• banners-GSAA-1
  • banners-GSAA-2
  • banners-GSAA-3
Última actualización el 23 Septiembre 2019

Clausura de Gran Semana Anglo-árabe de Sevilla 2019

Con la entrega de trofeos correspondientes a todas la pruebas de Concurso Completo de Equitación disputadas durante el largo fin de semana en el Parque del Alamillo de Sevilla, se clausuró oficialmente la GSAA 2019.

Unas 10.000 personas, han visitado el evento en alguno de los distintos momentos, destacando especialmente la Jornada del Sábado, con el Cross Country de las Pruebas de CCE y por la tarde el Primer Trofeo Campeón de Campeones de Doma Vaquera.

En esta jornada de cierre, las gradas de la pista central de la hípica del parque, se quedaron pequeñas. Así como las actividades complementarias programadas, entre las que tuvo mucho éxito, el bautizo ecuestre con poni.

En cuanto a resultados deportivos, recordemos que estas pruebas sirvieron para dilucidar los pódiums de los Campeonatos de Andalucía de esta disciplina en todas sus categorías, y también la final de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes de CCE en el que como es tradicional, la prueba de salto ordena la clasificación definitiva.

En 4 años, ganó el primer premio Oliva Agro, montada por Abraham Rodríguez Barberan, fue segunda Babucha Andalusí montada por Carlos Bernardos Ramos y tercera Goya Lully Es  montado por Mario Nicolás Carrido.

En la categoría 5 años, Buenaventura S montada por Eduardo Via-dufresne consiguió el premier puesto gracias a su recorrido sin falta en la prueba de salto, seguido muy de cerca por Francisco Gaviño con Ultrasource del Cerro, que también finalizaba en 0 ptos., y quedando tercero Álvaro Troncoso Moreno con Quidam JP, al cuál un derribo le relegó de su hasta entonces liderazgo.

Por último, se disputaba la prueba de salto correspondiente a la generación de 6 años, que fue ganada por Taraje CP montado por Francisco Gaviño González, con 10 ptos. de diferencia al segundo clasificado, Qream Z de Ailen Schonvandt Alarcos y 12,5 ptos. de Pablo Santana Lozano con la yegua de Yeguada Militar Miraconcha, que fueron terceros.

El trofeo al ganador de los 4 años fue entregado por Da. Estela Abad Rodríguez, Jefa de Inspección Territorial del área de Agricultura del Ministerio en Sevilla. En 5 años, fue D. Jaime Raynaud Soto, Vice Consejero de la Consejería de Fomento Infraestructuras y Ordenación del territorio quien entregó el premio al ganador y finalmente el Excmo. Sr. General Consejero Togado D. Emilio Fernández-Piñeyro Hernández, Secretario General Técnico del Ministerio de Defensa, responsable y Jefe de Cría Caballar de las Fuerzas Armadas.

En cuanto al Campeonato de Andalucía de Concurso Completo de Equitación, fue Ignacio Oliva López quien se llevó el primer premio en la categoría Absoluta montando a Chakalaca.

Pin It
Text Size